HACEMOS CAMINO HACIA UN RESIDUO CERO


Zero Waste (Residuo Cero), que se basa en rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y compostar. Rechazar los productos desechables, de corta vida útil, los productos sobro empaquetados y los productos monodosi. Reducir el consumo de productos enlatados o empaquetados y apostar por el DIY(do it yourself, házlo tú mismo). Reutilizar el máximo posible a través de la revaloritzación de materiales y productos. Separar correctamente los residuos generados para facilitar el reciclaje. Compostar los residuos orgánicos para devolverlos otra vez al ciclo de producción como abono.

Cuando compramos algo, sea cual sea, tendríamos que hacerlo partiendo de la premisa que es mejor reaprovechar y reparar en lugar de comprar y de rechazar. Para romper el círculo vicioso de comprar, tirar y comprar tenemos que buscar y encontrar maneras de dar una segunda vida en las cosas o bien fomentar el préstamo de objetos en cuenta de motivar la compra. Hay ciertos objetos que los compramos para usarlos solo unos cuántos instantes a lo largo de la vida.

Este año, estamos implantando en todas las tiendas Menjar Futur y Bon Cor la política bye bye plàstic. Tenemos bolsas de papel kraft y de tela hechas con algodón reciclables.

Las bolsas de tela han sido confeccionadas por la Fundación Fupar, bajo el lema «S’ha acabat el bròquil! Cuina amb ànima«.. Fupar es una organización de economía social, de iniciativa privada y sin ánimo de lucro, orientada al acompañamiento de las personas adultas con discapacidad, prioritariamente intelectual y del desarrollo de especial dificultad, en su trayecto de vida. Las bolsas se pueden comprar por un precio simbólico de 2€.

Los pequeños cambios son poderosos