ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA


Este año hemos formado parte de la 66 Feria de Espárragos de Gavà que tuvo más de 30.000 visitantes.

El recinto ferial ha contado con una superficie de 20.000 metros cuadrados distribuidos en tres grandes espacios. La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez un año más los ciudadanos tanto de Gavà como otras localidades ha respondido visitando la Feria y consolidando así un certamen que es un reflejo de la actividad económica del municipio manteniendo su tradición agrícola”.

 

Las cooperativas de Fundación Futuro han aportado su grano de arena ofreciendo diferentes talleres y actividades de economía social y solidaria por todos los públicos con el objetivo de sensibilizar, concienciar y asesorar.

  • Frutal Shakes. Se dedica su actividad a hacer zumos y batidos ecológicos, saludables y sin residuos.
  • Asociación Aliviu. Tiene como objetivo el cultivo y la fabricación de cestas ecológicas que ayudan a la prevención del cáncer. Además, también incluyen dentro de su proyecto la creación de un espacio terapéutico.
  • Menjar d’hort SCCL.. Cooperativa agraria, ecológica, de proximidad y social. Se basa en el cultivo de tierras de forma ecológica y con aperos de trabajo sostenibles. Tienen un espacio de tierras con el objetivo de sensibilizar medioambientalmente y con un objetivo social y terapéutico para ayudar a personas con dificultad físicas.

Un equipo de personas que pone su conocimiento y experiencia al servicio de la transformación económica, social, ambiental, educativa y cultural que trabaja para fomentar, reforzar y promocionar la economía cooperativa, social y solidaria como una de los aperos para dar respuesta a la situación de emergencia socioeconómica.

Para más información:

www.firaesparrecsgava.cat