GUIA ALIMENTARIA

La guía alimentaria “Pequeños cambios para comer mejor» es una nueva herramienta para identificar aspectos claves que, con pequeñas modificaciones, pueden mejorar de forma importante la calidad y la sostenibilidad de vuestra alimentación.

  • + Frutas y hortalizas, legumbres, fruta seca
  • + Alimentos integrales, aceite de oliva virgen, alimentos de temporada y proximidad
  • – Sal y azúcares
  • – Carne roja y procesada, alimentos ultra procesados
  • + Actividad física: Vida activa y social

Comer bien para rendir más

Los expertos también hacen frente común porque se evite al máximo el consumo de pastelería industrial, golosinas, snacks , comer rápido, refrescos i zumos de fruta envasado; y a la vez que se rehuyan las comidas demasiado copiosas para favorecer una buena digestión.
El Dr. Pérez Calvo alerta que «existe una importante falta de conciencia que el fracaso escolar está directamente condicionado al que comen nuestros hijos y a la calidad de los alimentos que ingieren».


Merendar ligero


Para conseguir cenar temprano y que haya una buena digestión durante la noche hace falta que la merienda sea ligera pero bastante atractivo para satisfacer las ganas de aquel gusto dulce que los más pequeños tienen una vez salen de la escuela. Montse Bradfordapuesta por una pieza de fruta natural o compota.
>

Cenar temprano


Y en cuanto a la cena, los expertos apuestan porque favorezca una buena digestión. Así pues, hace falta que incluya verdura cocida de temporada y al vapor que los proporcionará una importante fuente de vitaminas. El menú también tiene que incluir cereales integrales, proteínas -vegetales o bien pez/huevo si son animales-, acompañado de entonces y frutos secos.