La ciudad de Rubí ya cuenta con un nuevo servicio de restauración con un nuevo concepto de bar saludable.

Rubí es la primera ciudad en que aterriza Bon Cor, un servicio integral de restauración abierto a toda la ciudadanía donde se ofrece menús saludables y a un precio reducido ubicado  en el gimnasio municipal Dúo Sports 25 de Septiembre. Se trata de un concepto innovador que fusiona cafetería – tienda de comidas preparadas a precios muy asequibles abierta a toda la ciudadanía, pero especialmente a aquellas personas que tienen dificultades para cubrir sus comidas diarias.

“Este proyecto nos parece muy interesante. Es una manera de trabajar que permite que las personas con pocos recursos sean atendidas, pero sin que se los adjudique ninguna etiqueta. Es una propuesta imaginativa que combate de manera directa el estigma que sufren estos rubinens y rubinesas” Ana María Martínez, Alcaldesa de Rubí. El proyecto se fundamenta en base a la economía circular. “Ofrecemos producto ecológico y de proximidad cultivado en los huertos que tenemos en Sant Andreu de la Barca, a través de los cuales ofrecemos formación y trabajo a personas en riesgo de exclusión social”, Presidente de la Fundación Futuro, Sergi López.

La iniciativa, que tiene una mirada inclusiva, se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento, el cual se compromete a adquirir una cantidad diaria de estos menús para destinarlos a personas usuarias de los Servicios Sociales. Estos ciudadanos, seleccionados previamente, tienen la posibilidad de consumirlos a la misma cafetería o bien de llevárselos a casa. La alcaldesa, Ana María Martínez, ha explicado que «se trata de un recurso para dar normalidad a una situación que ya de por sí es difícil para las personas con necesidades».

“La idea ─tal como ha explicado Bruno López, responsable de Tiendas─ es hacer una tarea integradora. Todas las personas que trabajan con nosotros están fuera del mercado laboral. Nosotros las formamos y desde el primer día trabajan con nosotros, cobrando según marca el convenio. Y el que deseamos es que marchen, porque esto quiere decir que han encontrado trabajo”.

Además de los servicios de cafetería y restaurante, el establecimiento ofrece un rincón de venta de productos de temporada y proximidad. Una cocina viva, consciente y con alma. Comer casero: sano, natural y nutritivo digna y accesible por todo el mundo. Dentro del mismo proyecto, también se contempla servicio de càtering y la posibilidad de alquilar el espacio para celebraciones y otros encuentros.

HORARIOS: Lunes a viernes, de 7 a 22 h Y Sábados, de 8 a 20 h Y Domingos, de 9 a 16 h.

https://www.rubi.cat/ca/ajuntament/sala-de-premsa/notes-de-premsa/la-fundacio-futur-posa-en-marxa-a-rubi-un-nou-servei-de-restauracio-amb-alt-valor-social/