INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES AL MERCADO LABORAL EN EUROPA


El proyecto europeo MILE, ‘Integration in the Labour Market in Europe‘ tiene como objetivo desarrollar, implementar e integrar un modelo eficaz de servicios específicos para la integración de ciudadanos extracomunitarios en el mercado laboral europeo, basado en competencias multisectoriales, movilización de actores y migrantes.

Desde el mes de enero de 2019, Fundación Futuro conjuntamente con Acción Contra el hambre como representantes de la península Ibérica lideran esta apuesta necesaria. Este proyecto financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea y tendrá una duración de 30 meses y favorecerá a la inserción de 520 personas, especialmente mujeres y jóvenes, e incluirá a personas refugiadas.

Un total de 8 organizaciones, públicas y privadas, de 4 países de la Unión Europea: España, Italia, Grecia y Austria, de diferentes ámbitos como agentes de formación profesional, agencias públicas de ocupación y ONG que trabajamos en el ámbito de la inclusión sociolaboral. Entre las actividades se prevé mejorar nuestras prácticas y metodologías de trabajo para generar soluciones más efectivas a las necesidades de inclusión laboral de este colectivo, incluyendo visitas de estudio, trainings, intercambios y, en definitiva, actividades para compartir los resultados y escalar o extrapolarlos a otros países en una etapa posterior.

Eres un empresario público o privado? Nos gustaría conocer vuestras opiniones! Estamos recopilando las experiencias y las ideas de los empresarios sobre la ocupación de ciudadanos que no pertenecen en la UE, incluyendo obstáculos, habilidades y apoyo necesarios.

 

Para más información:  https://projectmile.eu/the-project    y   https://www.facebook.com/MILEProject/posts/572888109897013