MENJA FUTUR

Menja Futur es un proyecto social que nació con la financiación de la Marató de Tv3, promovido por la Fundació Futur. El objetivo principal de Menja Futur es que todo el mundo pueda acceder a un plato de comida de calidad, como mínimo una vez al día.

Menja Futur es un nuevo concepto de tienda de comida para llevar. En nuestras tiendas ofrecemos una variada carta de platos preparados para llevar, saludables y económicos. Nuestros clientes, además de disfrutar de una experiencia gastronómica de calidad a buen precio, con su compra ayudan a personas que lo necesitan a tener un plato en la mesa, puesto que destinamos parte de la recaudación al ‘Ticket Futuro’. Gracias a este cupón, las personas con pocos recursos pueden acceder al menú Menja Futur por 3,65 €. El Ticket Futur se puede adquirir en entidades sociales como Cáritas, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, Avis del Món, San Juan de Dios y Arrels Fundació. Se trata de un sistema anónimo, respetuoso y que no estigmatiza.

Para llevar a cabo este servicio contratamos a personal en riesgo de exclusión social.

Menja Futur también distribuye menús a domicilio a personas con dificultades de movilidad y a gente mayor que pida el servicio y que disponga del Ticket Futur.

Además, apostamos por la restauración responsable, cocinando con productos de proximidad, ecológicos y de comercio justo.

LAS TIENDAS:

 

CAFÈ-JUST, C/ del Sots Tinent Navarro, 1893 310 64 56.

FACULTAD PERE TARRÈS, C/ Marià Cubí 169. 93 252 89 72

SANT ANDREU DE LA BARCA,Carrer Pintor Maria Fortuny, 3 baixos, 08740 Sant Andreu de la Barca. 93589309

TICKET FUTUR:

Fundación Futur ha impulsado, en colaboración con varias entidades sociales, una nueva manera de luchar contra la pobreza alimenticia. Un servicio que se distribuye a través de las tiendas Menja Futur, el Ticket Futur. Mediante el Ticket Futur, adquirido por el usuario social en entidades sociales, las personas con menos recursos pueden acceder al menú Menja Futur por 3,65 €. Se trata de un sistema anónimo, respetuoso y que no estigmatiza. Este servicio vela especialmente por los niños que podrán comer platos equilibrados y variados en casa, en compañía de sus familiares. El objetivo es conseguir que el máximo número de personas que no pueden comer dignamente accedan, como mínimo una vez al día, a una comida saludable y de calidad.